PASAPORTE A LAS CELEBRACIONES MÁS EXQUISITAS
PASAPORTE A LAS CELEBRACIONES MÁS EXQUISITAS
Food and Beverage > Anytime
Por Cecilia Valdez
26 de noviembre de 2025
Si tu paladar es exigente, y más cuando se trata de compartir la mesa, te proponemos santuarios culinarios que te llevarán a disfrutar de las reuniones con sabores excepcionales.
La llegada de las festividades marca el momento ideal para concluir el año con el máximo esplendor, rodeados de amigos y seres queridos. Esta pequeña guía es tu pasaporte a los recintos donde la calidad no es una excepción, sino la regla. Serán el marco ideal para agasajar a tus socios o allegados, que garantizan una experiencia culinaria magistral. Tu único trabajo será elegir entre nuestras opciones, reservar y disfrutar.
Sabores que trascienden
Disfruta del legado culinario que ofrece Prendes, con la familia. Imagínate, tiene 130 años, su primera sede se ubicaba, donde hoy se encuentra el Palacio de Bellas Artes. Se ha mantenido como un referente culinario y se ha perpetuado como un hot spot, gracias al tesón de la familia Alvarez, que sigue al frente en su cuarta generación. Figuras como Diego Rivera, Don Porfirio Díaz, Emiliano Zapata, Frida Kahlo e incluso María Felix, eran asiduos visitantes.
Brinda por una experiencia gastronómica
Te encantará el Prendes, ubicado en una de las esquinas de El Palacio de los Palacios, en Polanco, con un estilo sofisticado. Posee una encantadora terraza con fuente, comedor principal y hasta un salón privado para tus reuniones decembrinas. Sus sabores heredados de una generación a otra se han transformado a través de técnicas contemporáneas bajo la conducción del chef corporativo Roman Aguilar, que seducen el paladar en una sinfonía de sabores sensoriales.
Prueba creaciones únicas como: ceviche de robalo con piña, tiradito de rib eye en salsa de cítricos, salpicón de pescado Rodrigo, alcachofas a las brasas, pato Bell, sopa de cola de res Prendes, filete de pescado a la Guerniquesa, atún en costra de tres chiles, camarones a las brasas con espejo de mole, sesos a la mantequilla negra, enmoladas rellenas de pato y sus excepcionales papas a la francesa trufadas.
Donde: El Palacio de Hierro Polanco, en Moliere 222.
Reserva: opentable.com.mx
Excelencia culinaria
La atractiva propuesta de Mestiza es ideal para una cena ecléctica fuera de serie, sobre la icónica avenida de Masarik. Reúne diversos sabores de Latinoamérica, tanto en platillos como cocktails, salpicados por ritmos vibrantes, que harán que tu celebración navideña con clientes, sea simplemente fantástica. Es otro de los icónicos gourmet del Grupo Rosa Negra, que se distingue como un referente del fine dining, reafirmando su compromiso con la excelencia.
En este rincón se hace patente la pasión por la vida y los sabores auténticos, presentes en los latinos, es palpable de una forma suculenta a través de sus diversas rutas culinarias. Cada bocado cuenta una historia única. Por ejemplo: los ceviches peruanos transmiten la frescura del Pacífico, los tacos mexicanos honran nuestra herencia indígena, y los cortes argentinos celebran la tradición de las parrillas al carbón. Acompaña cada bocado con un refrescante cantarito o un clásico mojito.
No te pierdas el carpaccio de res, acompañado de corazón de alcachofa, queso padano; la burrata con mole, una combinación ecléctica que te transportará a la cocina de las abuelas; lubina, bañada con la especial salsa mestiza y pico de gallo; pasta orzo con costilla, salpicada con queso azul y trufa negra; chorizo salad, creada con una mezcla de jitomates verde y rojo, aguacate y vinagreta de balsámico. Cierra con el acento dulce de Amazónico un cheesecake de plátano con salsa de caramelo salado o un exquisito Gelato de pistache con aceite de oliva.
Dónde: Av. Presidente Masarik 311, Polanco.
Reserva: llama al (55) 8967 6075, en su sitio web mestizarestaurants.com o través de sus redes sociales en @mestizarestaurants
La tradición de las cantinas
No hay mejor lugar para celebrar con los amigos como Botanero del Bosque, que se encuentra en el centro histórico de la CDMX, en un antiguo edificio del siglo XVII, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La apuesta es rescatar y resucitar las experiencias clásicas de las cantinas, siguiendo la ley porfiriana que indicaba que no se podía servir alcohol sin un plato de comida, fusionado con la tradición sevillana de acompañar cada trago con una tapa. Mariachis, tríos norteños y el pajarito de la suerte amenizan la visita para darle ese acento totalmente mexicano.
Con el ADN de Restofund, se centra en la esencia purista de las cantinas, que fungían como un botanero tradicional clásico, a través de una propuesta que invita a disfrutar de tres a seis bebidas, acompañados por botanas muy típicas de la Cantina del Bosque. Lo mejor, es que de la carta de botanas, cuatro de ellas cambian a diario, así que puedes realizar diferentes celebraciones decembrinas.
¿No te parece una buena idea?
Platos insignia
Te aseguramos que quedarán completamente satisfechos con el menú que incluye: tacos de lechón, que se deshace de rico; taco de lengua, suculentamente acompañado con salsa picosita; la tradicional y crujiente quesadilla de papa con queso; la deliciosa tostada de tuétano; el tradicional chicharrón en salsa verde; esquites con camarones, excepcionales; la tortita de milanesa manchega, imperdible.
Dónde: Isabel La Católica No. 30-PB, dentro del Hotel Downtown en el centro histórico.
Reserva: +5255-5559413874 o vía Open Table. @botanerodelbosque
Av. Insurgentes 427, Of. 406,
Colonia Hipódromo, Cuauhtémoc,
C.P.: 06100 CDMX.
administracion@med-cmc.com
56 1013 9532
55 5574 8236