experiencias logo

UN CUENTO DE HADAS EN LA MAISON DIOR

Lifestyle > Trends

Por Experiencias Med

5 de diciembre de 2025

Ubicada en la 30 Montaigne, en París, se ilumina con un fulgor que evoca una fabulosa odisea. La puesta en escena no es simplemente decorativa, sino un recorrido que celebra la leyenda de Dior.

Una historia poética

La icónica fachada se ha transformado en un retablo de fantasía, dominada por una mágica rueda de la fortuna, un artefacto casi de relojería que destila los códigos fundacionales de la emblemática casa de moda.

Flores delicadamente esculpidas, las estrellas guía de Christian Dior, mariposas etéreas y otros amuletos preciosos giran, haciendo resplandecer un patrimonio que se siente vivo y renovado. Inspirada en el concepto del Carrousel des Rêves, esta creación arquitectónica encarna la promesa de un eterno comienzo.

 

Tesoros que resplandecen

Haciéndose eco de la tradición barroca de las luminarias del sur de Italia, los escaparates se convierten en cajas escénicas consteladas de destellos. En su interior, el patrimonio y el imaginario suntuoso de Dior se presentan en una dramaturgia visual inigualable.

Es una invitación a un descubrimiento sutil de los emblemas más preciados del 30 Montaigne y de la capital francesa. Elementos como la silla Medallón, un quiosco de perfumería estilizado, sofisticadas arañas, e incluso la memoria revisitada de lugares icónicos como el Puente Alexandre III, la idílica Granville, son puestos en escena como piezas de coleccionista. El arte digital magnifica esta experiencia: los elementos se animan mediante realidad aumentada, garantizando una inmersión total en el Grand Rêve.

 

El corazón de la Maison

Rodeando la majestuosa escalera central, un árbol de Navidad monumental se erige como el árbol genealógico del estilo Dior, adornado con miniaturas exactas de sus iconos inmortales, desde la austera Bar Jacket hasta el fastuoso vestido Junon.

A lo largo de las salas de exposición, las creaciones Prêt-à-Porter Crucero 2026 son elevadas a la categoría de arte objeto mediante una escenografía poética y etérea, donde la moda es reverenciada.

 

Un jardín encantado

El paseo culmina en Le Jardin, que se ilumina con una decoración de fábula, custodiada por un mítico Pegaso y esferas de nieve que capturan la luz. Es un paréntesis de ensueño que se extiende hasta el jardín de invierno, un espacio que es magnificado por la presencia de suntuosos pinos festivos, ofreciendo un refugio de paz y suntuosidad.

Artículos relacionados

Más artículos de Lifestyle

Av. Insurgentes 427, Of. 406,
Colonia Hipódromo, Cuauhtémoc,
C.P.: 06100 CDMX.

administracion@med-cmc.com

whatsapp [#128] Created with Sketch. 56 1714 1585

55 5574 8236

http://meredithmkt.com/