experiencias logo

LA MAGIA INVERNAL DE SUIZA

Windows to the World > Oasis

Por Cecilia Valdez

24 de noviembre de 2025

Conoce los paraísos invernales de Suiza para gozar de experiencias con significado, que te harán gozar esta temporada invernal de una forma festiva.

Suiza, será tu país anfitrión para proveer aventuras sofisticadas y excepcionales. Los Alpes Suizos, conocidos por sus maravillosos escenarios invernales, serán la base de aventuras en variadas pistas de trineos y de esquí, fabulosas rutas de senderismo . Si estás listo para sumergirte en icónicas experiencias descubre algunos de sus destinos nevados.

 

 

La encantadora Gstaad

 

Te espera con sus tradicionales chalets de madera y montañas arboladas de fondo, es el sitio ideal para escapar del ajetreo citadino y gozar de unos días relajados. En sus pintorescas calles encontrarás boutiques de diseñadores, galerías de arte y museos.

 

Es una estación de esquí que atrae a viajeros exigentes de todo el mundo. Podrás esquiar entre los 1050 y 2016 metros de altitud en más de 200 kilómetros de pistas. Así que los esquiadores de todos los niveles son bienvenidos. Hay seis zonas diferentes en la región: Rinderberg-Saanersloch-Horneggli, Eggli-La Videmanette y Wasserngrat.

 

A tan sólo 15 minutos te espera Glaciar 3000, que te transportará desde el fondo del valle a 3000 metros para disfrutar de diversos miradores que ofrecen vistas a los picos nevados de Eiger, Mönch, Jungfrau, El Matterhorn, Grand Combin e incluso el Mont Blanc. Camina sobre el Peak Walk de Tissot, el primer puente colgante del mundo que une dos cumbres. Termina en la montaña rusa alpina y deslízate por una pista al aire libre.

 

Disfruta del Festival Sommets Musicaux de Gstaad, que ofrece conciertos dirigidos por Renaud Capuçon, un evento ideal para los amantes de la música clásica. Presenta talentos jóvenes y de renombre internacional desde el 30 de enero al 7 de febrero de 2026.

 

No te pierdas: su exquisita gastronomía. Atrévete a probar una Fondue sobre ruedas, es decir, te lo servirán sobre un trineo en movimiento.

 

 

La desafiante Verbier

 

Dominado por picos y laderas, es ideal para esquiar. Es la base de Les 4 Vallées, la mayor zona de esquí de Suiza, que se interconecta para ofrecer 410 kilómetros de pistas, distribuidas entre Verbier, la tranquila Bruson, la agreste Nendaz, la auténtica Veysonnaz, La Tzoumaz la divertida y la accesible Thyon. Son conectadas directamente desde el ascensor de la estación del tren.

 

Disfruta del regreso del Bec Des Rosses, la famosa montaña de los Alpes Peninos, famosa por su alto nivel, una de las más extremas y peligrosas para esquiar y practicar snowboard. Será el escenario de la final del Freeride World Tour, popular a nivel mundial por sus pendientes pronunciadas, que alcanzan los 600 metros de desnivel vertical y tiene una inclinación de hasta 60 grados.

 

Sube al teleférico Savoleyres, que dará sus últimos paseos. Será jubilado, pues ha funcionado desde 1970. Aunque también tendrás la oportunidad de usar el nuevo Esserts-Savoleyres Télémixte, que combina cabinas de teleférico y telesillas para un acceso más rápido entre Vervier y la Tzoumaz.

 

No te pierdas: la apertura de Le Chaman, que combina cocina brasserie refinada con cocktails, al terminar de esquiar. Su terraza soleada ofrece vistas de los Alpes.

 

 

La multifacética Davos

 

Es la ciudad más alta de Europa, ideal para disfrutar de la naturaleza nevada en una variedad de actividades deportivas de invierno. Explorar los valles vírgenes de Sertig o Dischma, caminando con raquetas de nieve, lejos del bullicio de las pistas. O dirígete a Parsenn, desde muy temprano para disfrutar del amanecer, después, si quieres esquiar ,lo ideal es la pista No. 4, Standard 1.

 

Otra actividad intrépida es realizar un paseo nocturno en trineo por Rinerhorn, una de las pistas más complicadas por sus 33 curvas cerradas que requieren de gran control. Uno de sus tramos empinados incluye un túnel, que permite avanzar serpenteando por el bosque de abetos. Sin lugar a dudas disparará la adrenalina.

 

Subir a la cima del Wissfluh, a 2843 metros sobre el nivel del mar, sin duda será gratificante. Obtendrás vistas panorámicas excepcionales, en el teleférico.

 

Goza de un plan más relajado en Jakobshorn, donde encontrarás la diversión en las montañas de Davos Klosters. Posee el parque Bolgen ideal para disfrutar del freestyle. Un telesquí transborda a los esquiadores de freeski y snowboard al inicio del Halfpipe.

 

No te pierdas: la Copa Splenger de Davos, uno de los eventos más importantes de Suiza. Alrededor de 100,000 visitantes acuden al estadio de hielo para ver el torneo internacional de hockey, más prestigioso del mundo.

 

 

Como te habrás dado cuenta, Suiza tiene mucho que ofrecer durante la blanca temporada invernal.

Artículos relacionados

Más artículos de Windows to the World

Av. Insurgentes 427, Of. 406,
Colonia Hipódromo, Cuauhtémoc,
C.P.: 06100 CDMX.

administracion@med-cmc.com

whatsapp [#128] Created with Sketch. 56 1013 9532

55 5574 8236

http://meredithmkt.com/